martes, 17 de marzo de 2020

PROPUESTA 17 MARZO


HOY OS PROPONGO 3 ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS/AS:

1.     JUGAR CON PLASTILINA

El objetivo es desarrollar la motricidad fina y afianzar conceptos como el número 1, cuadrado y círculo, y por supuesto desarrollar la creatividad.

En primer lugar les damos una bola de plastilina que nosotros hayamos amasado o como les digo yo “os dejo la plasti blandita”.



HACEN CHURRITOS DE PLASTILINA


Y LES PEDIMOS QUE HAGAN EL NÚMERO 1, UN CÍRCULO Y UN CUADRADO

Todo ello de forma relajada y uno por uno, no todos a la vez. Y si no saben les ofrecemos el modelo.



Después que jueguen con la plastilina libremente, que les encanta. Como sugerencia yo suelo hacer con ellos caracoles, las vocales con modelo,…





2.     RECORTAR CON TIJERAS
 
 El objetivo es desarrollar la motricidad fina y la coordinación oculo-manual.

Recortamos libremente con tijeras. 

La forma de coger las tijeras es la siguiente:
Le ofrecéis que la cojan con la mano que ellos quieran, ya que muchos no tienen definida todavía su mano de preferencia. Es mejor que lo hagan con la que tengan más fuerza. 
El dedo gordo en el lado con el que se hace fuerz y el dedo índice y corazon por debajo.

 


Les podemos dar papeles usados para que recorten o una plantilla




















No es necesario que sigan la línea, pero al intentarlo hacen coordinación ojo–mano

3.     COPIAR NUESTRO NOMBRE

 El objetivo es desarrollar la motricidad fina e iniciarse en la lecto-escritura.

En un folio, en una pizarra, en un cuaderno,…. Podéis escribir su nombre, las vocales, … lo que ellos quieras. Siempre en mayúsculas y que sea fácil para ellos.
 Ellos tendrán que copiar debajo, como ellos quieran. Algunos lo harán muy parecido y otros dibujarán lo que les apetezca.
En eso consiste en que se vayan acercando a la escritura y vayan reconociendo su nombre y las letras.



 













RECOMENDACIONES A LAS HORAS DE HACER CON ELLOS LAS ACTIVIDADES

Siempre que nos digan que no saben hacerlo, reforzaremos con “No te preocupes, estás aprendiendo, lo estás haciendo bien”.

Es importante que sea divertido para ellos, no tenemos que obligarles, ni pretender que lo hagan bien a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario