HOY OS PROPONGO 3 ACTIVIDADES PARA HACER
CON LOS NIÑOS/AS:
1. JUGAR CON PLASTILINA
El objetivo es desarrollar la motricidad fina y afianzar conceptos como el número 1, cuadrado y círculo, y por supuesto desarrollar la creatividad.
En primer lugar les damos una bola de plastilina que nosotros hayamos amasado o como les digo yo “os dejo la plasti blandita”.
En primer lugar les damos una bola de plastilina que nosotros hayamos amasado o como les digo yo “os dejo la plasti blandita”.
HACEN CHURRITOS DE
PLASTILINA
Y LES PEDIMOS QUE HAGAN
EL NÚMERO 1, UN CÍRCULO Y UN CUADRADO
Todo ello de forma
relajada y uno por uno, no todos a la vez. Y si no saben les ofrecemos el
modelo.
Después que jueguen con
la plastilina libremente, que les encanta. Como sugerencia yo suelo hacer con
ellos caracoles, las vocales con modelo,…
2.
RECORTAR CON TIJERAS
El objetivo es
desarrollar la motricidad fina y la coordinación oculo-manual.
Recortamos libremente
con tijeras.
La forma de coger las tijeras es la siguiente:
Le ofrecéis que la cojan
con la mano que ellos quieran, ya que muchos no tienen definida todavía su mano
de preferencia. Es mejor que lo hagan con la que tengan más fuerza.
El dedo gordo en el lado con el que se hace fuerz y el dedo índice y corazon por debajo.
Les podemos dar papeles
usados para que recorten o una plantilla
No es necesario que sigan la línea, pero al intentarlo hacen coordinación ojo–mano
3.
COPIAR NUESTRO NOMBRE
El objetivo es
desarrollar la motricidad fina e iniciarse en la lecto-escritura.
En un folio, en una
pizarra, en un cuaderno,…. Podéis escribir su nombre, las vocales, … lo que
ellos quieras. Siempre en mayúsculas y que sea fácil para ellos.
Ellos tendrán que copiar
debajo, como ellos quieran. Algunos lo harán muy parecido y otros dibujarán lo
que les apetezca.
En eso consiste en que
se vayan acercando a la escritura y vayan reconociendo su nombre y las letras.
RECOMENDACIONES A LAS HORAS DE HACER CON ELLOS LAS ACTIVIDADES
Siempre que nos digan que
no saben hacerlo, reforzaremos con “No te preocupes, estás aprendiendo, lo
estás haciendo bien”.
Es importante que sea divertido para ellos, no
tenemos que obligarles, ni pretender que lo hagan bien a la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario